Tarta de requesón con vídeo tutorial incluido

Tarta de requesón con vídeo tutorial incluido

Ah esa delicioso tarta de requesón que tanto nos encanta. Hoy os vamos a enseñar a prepararla en casa siguiendo los pasos más sencillos que podéis imaginar. 

Ingredientes:

  • 375 gramos de requesón,
  • 250 gramos de yogur natural,
  • 3 huevos L,
  • 50 gramos de harina de repostería,
  • 150 gramos de azúcar,
  • mantequilla para el molde.

Así lo preparamos:

  1. Trocea el requesón y ponlo en el vaso de la batidora o robot de cocina, incorpora los yogures y los huevos. Añade también la harina y el azúcar y tritura con la batidora de mano hasta que obtengas una crema fina, pero no batas demasiado para que no genere muchas burbujas.
  2. Tapa el recipiente y deja reposar en el frigorífico al menos media hora. Mientras tanto, enciende el horno con calor arriba y abajo a 175º C. Prepara también el molde alto antiadherente en el que vayas a hornear la tarta, que puede ser un poco más grande, pero entonces quedará más fina y necesitará menos tiempo de horneado. Simplemente unta el molde con mantequilla, pero sin excesos.
  3. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, vierte el preparado de la tarta de requesón en el molde poco a poco, e introdúcelo en el horno. Programa unos 35-40 minutos. Verás que en el horno ha crecido, incluso sobresaliendo del molde, pero al retirarla del horno y reposar bajará.

Vídeo tutorial:

Para finalizar, comprueba con una brocheta de madera que la tarta está cocida antes de retirarla del horno, y después déjala enfriar antes de desmoldar, aunque si tienes que terminarla pronto, puedes desmoldarla aún tibia para que se enfríe antes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios