Tarta Mimosa: Una receta larga, agotadora pero exquisita

Tarta Mimosa: Una receta larga, agotadora pero exquisita

Una tarta sencilla pero muy muy larga y agotadora de preparar. Hay quienes le llaman “Bizcocho Genovés”, nosotros os enseñaremos cómo prepararla al estilo en que preparamos la famosa Tarta Mimosa. Básicamente un relleno hecho con nata montada y crema pastelera. 

La clave de un postre como éste consiste en tener la paciencia suficiente como para recorrer paso a paso. Tenemos en total 9 pasos a seguir, comenzando por tener todos los ingredientes a la mano, y bien separados por grupos, tal y como lo detallamos a continuación:

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:
  • 4 huevos
  • 90 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • Una pizca de sal
Para el relleno:
  • 350 g de nata líquida para montar
  • 50 g de azúcar
  • 250 g de leche
  • 25 g de maicena
  • 2 huevos pequeños
Para el almíbar:
  • 100 g de agua
  • 100 g de azúcar
  • El zumo de ½ limón

Preparación:

  1. Para hacer el bizcocho genovés precalentamos el horno a 180º. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 5. Acabado el tiempo volvemos a programar 6 minutos, velocidad 5 pero ahora sin temperatura.
  2. Añadimos la harina, tamizándola, y programamos 4 segundos, velocidad 3. Ponemos nuestra masa en un molde (engrasado previamente) de 18 cms de diámetro. Horneamos a 180º durante 35 minutos aproximadamente.
  3. Para montar la nata tenemos que asegurarnos de que nuestro vaso está frío. Lo lavaremos en agua fría o incluso podemos meterlo un ratito en el frigorífico. Ponemos la mariposa en el vaso. Echamos la nata y la montamos en velocidad 3½. No programamos tiempo y paramos la máquina cuando veamos que está montada. La sacamos y reservamos en un bol.
  4. Lavamos el vaso y preparamos la crema pastelera. Ponemos en el vaso (ya sin mariposa) el azúcar, la leche, la maicena y los huevos. Programamos 6 minutos, 90º, velocidad 1. Sacamos y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.
  5. Ahora preparamos el almíbar. En el vaso limpio ponemos el agua, el azúcar y el zumo de limón. Aquí podemos añadir unas cucharaditas de licor si lo creemos conveniente (en función de los comensales). Dejamos enfriar.
  6. Cuando todo lo que hemos hecho esté frío será el momento de montar la tarta. Con un cuchillo cortamos la parte superior y la reservamos. Ahora tenemos que vaciar la base, dejando una base fina y también los laterales. Podemos hacer esto con una puntilla.
  7. Lo que saquemos del bizcocho lo ponemos en el vaso de la Thermomix limpio y seco. Programamos 5 segundos, velocidad 3 (esas serán las miguitas que cubrirán la tarta).
    Cogemos el almíbar reservado y, con una cuchara, bañamos la base de la tarta y también en lo que será la “tapa”.
  8. Ahora preparamos el relleno. en un bol mezclamos delicadamente la nata con la mitad de la crema pastelera que hemos hecho (ya fría). Rellenamos el hueco de nuestra base con esta crema.
    Cubrimos con la “tapa”.
  9. La otra mitad de crema pastelera que hemos reservado la utilizamos para cubrir el exterior de toda la tarta, tanto la parte superior como los laterales. Vamos poniendo nuestras miguitas de bizcocho genovés sobre esa crema, veréis que se adhieren sin dificultad.

Para concluir con esta agotadora pero deliciosa receta de la legendaria tarta mimosa, reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios