Thermomix, ensalada de arroz con piña y pollo

Esta ensalada de arroz, piña y pollo no pasará desapercibida para los que, como yo, andáis siempre justos de tiempo. Es muy rápida de preparar y con ingredientes sencillos para no complicarse la vida. Esta receta también nos servirá para reutilizar algún trozo de pollo que haya sobrado de otra preparación. Sólo tendremos que desmenuzarlo e incorporarlo al arroz ya cocido.

Ingredientes:

  • 100 g de arroz basmati
  • 150 g de pechuga de pollo
  • 40 g de maíz dulce
  • 80 g de piña natural
  • 2 nueces (optativo)
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Llenar el vaso con agua hasta la marca de 1 litro. Salar y poner el cestillo en el interior con el arroz basmati y el pollo. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cada 4 o 5 minutos introducir la espátula por el bocal y remover el contenido del cestillo.
  2. Transcurrido el tiempo retirar el pollo y reservar. Refrescar el arroz y dejar escurrir. A continuación pasar el arroz a una ensaladera.
  3. Desmenuzar el pollo e incorporarlo al arroz. Agregar también el maíz y la piña troceada. Remover con dos cucharas para que los ingredientes se distribuyan bien.
  4. Introducir en la nevera hasta el momento de servir.
  5. Para preparar el aliño, sólo hay que mezclar el jugo y el aceite y ponerle un toque de sal y pimienta al gusto.

Antes de sacarlo a la mesa, picar un par de nueces y repartir por la ensalada. Espolvorear un poco de pimienta recién molida y servir acompañado del aliño.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios