Tiramisú italiano: Prepáralo en 4 pasos

De dónde viene el Tiramisú, hmmmm muy buena pregunta. Pero creedme, nada mejor que dedicar ese tiempo a preparar uno muy delicioso en la comodidad de vuestros hogares con una receta tan sencilla como ésta. 

Ingredientes:

  • 400 g de agua caliente
  • Unas cucharadas de café soluble (depende de lo intenso que lo queramos) También podemos sustituir el café soluble por café normal.
  • 30 g de ron o del licor que más nos guste
  • 400 g de bizcochos italianos o de soletilla (la cantidad dependerá del tamaño del molde)
  • 2 huevos enteros y una yema
  • 130 g de azúcar
  • 500 g de queso mascarpone muy frío

Preparación:

  1. En primer lugar preparamos el café. Calentamos el agua y echamos las cucharadas de café soluble. Añadimos el ron y reservamos. El café debe estar frío antes de sumergir en él los bizcochos. De lo contrario de desharán.
  2. Procedemos a elaborar la crema. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos los huevos y la yema con el azúcar. Mezclamos programando 6 minutos a velocidad 3.
  3. Retiramos la mariposa y volvemos a mezclar programando 2 minutos a velocidad 3. Vertemos el queso mascarpone bien frío poco a poco por el bocal.
  4. Una vez esté frío el café procedemos a montar el tiramisú. Sumergimos ligeramente los bizcochos en el café y los colocamos en una fuente cuadrada o rectangular. Cubrimos con una capa de crema ( la mitad que hayamos elaborado ) Montamos otra capa de bizcochos y cubrimos con el resto de la crema. Refrigeramos al menos 4 horas. Mejor de un día para el otro.

Y bueno, ahora será momento de pasarlo a la mesa. Espolverea cacao puro desgrasado con ayuda de un colador.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios