Tomates rellenos: El secreto detrás del sabor

Tomates rellenos:

Todas hemos probado preparar estos famosos tomates rellenos que tanto nos gustaron en la fiesta de alguna que otra amiga. Sin embargo hay cierto proceso que se hace difícil o complicado para lograr ese exquisito sabor. Hoy os decimos cuál es. 

Ingredientes

  • 4 tomates tipo “de rama” que no estén muy maduros
  • 1 lata de atún en aceite
  • 4 cucharaditas de queso Philadelphia
  • 2 lonchas de queso (tipo sándwich)
  • 2 lonchas de jamón york
  • sal
  • queso rallado

Preparación

  1. Preparamos un molde para horno y echamos el aceite de la lata de atún y lo extendemos bien (así no se pegarán los tomates cuando los cocinemos en el horno).
  2. Lavamos los tomates y los secamos. Les quitamos el tallo y vaciamos su contenido con la ayuda de un sacabolas o una cucharilla. Los dejamos bocabajo sobre papel absorbente para que escurran bien. Por lo menos hay que dejarlos 30 minutos, porque si no, cuando los cocinemos nos soltará demasiada agua. (Lo que quitamos del tomate lo guardamos en un bote y luego lo podemos utilizar para una ensalada, para cocinar, para untar encima de pan, etc).
  3. En el vaso de la thermomix echamos la lata de atún y el queso philadelphia, trituramos 5 segundos, velocidad 1. No queremos que se triture en exceso, así que mirad cómo ha quedado, y si no está bien integrado le ponemos unos segundos más.
  4. Cogemos los tomates, les echamos sal por dentro y los vamos forrando por dentro con trozos de queso (base y paredes), lo mismo con el jamón york, después ponemos una cucharadita de mezcla y lo cubrimos bien con queso rallado.

Los metemos al horno 10 minutos a 180º o hasta que el queso esté dorado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios