Tortilla francesa de champiñones al ajillo

Las tortillas francesas son una opción fantástica para cenar, y más ahora en verano, que apetece cocinar poco. Esta es una idea fácil, sana y muy rápida. Haremos una jugosa tortilla rellena de champiñones al ajillo, cocinados en nuestra thermomix. Símplemente acompañada de una buena ensalada o un tomate aliñado, está deliciosa.

Ingredientes:

  • 8 huevos (mejor si son de gallinas camperas)
  • 100 g de champiñones laminados
  • 4 ajos
  • Sal
  • 30 g de aceite de oliva y un poquito más para cuajar la tortilla en una sartén
  • 1/2 cubilete de hojas de perejil bien lavadas (puede ser seco)

Preparación:

  1. En primer lugar ponemos las hojas de perejil y trituramos 5 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el aceite y los ajos y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Agregamos los champiñones, la sal y el perejil y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Cuando falten 2 minutos, comprobamos que no tienen agua. Si hubiera agua, retiramos el cubilete y esos dos minutos cocinamos con el cubilete quitado.
  4. Retiramos el contenido del vaso y lo reservamos en un bol grande donde luego echaremos los huevos.
  5. Sin lavar el vaso añadimos los huevos y una pizca de sal. A mí me gusta cascar los huevos en un recipiente a parte (por si cayera algo de cáscara poder verlo) y después echarlo en el vaso. Removemos 5 segundos, velocidad 5. Vertemos los huevos donde teníamos los champiñones y removemos bien.

En una sartén echamos un chorrito de aceite y vamos cuajando las 4 tortillas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios